IQS es una empresa de capital costarricense, nace el 14 de enero de 2003, por la visión y la idea emprendedora del Licenciado Julio Cesar Ortega Sánchez, Tecnólogo de Alimentos graduado en la Universidad de Costa Rica. Desde sus inicios la empresa se especializó en la comercialización y distribución de materia prima para la elaboración de alimentos para consumo humano.
Con el transcurso de los años hemos incorporado nuevas líneas de productos con el objetivo de proveer a nuestros clientes una solución integral a sus necesidades. Contamos con un excelente grupo humano el cual se capacita en forma permanente a fin de estar actualizado en los cambios e innovaciones tecnológicas que se presentan en nuestro ámbito.
Contamos con una moderna flotilla de vehículos para garantizar la calidad e inocuidad desde que nos llegan los materiales hasta su destino final en la bodega de nuestros clientes.

Servicios y cualidades

Nuestro objetivo principal es lograr una permanente mejora en nuestras actividades a fin de dar un servicio que asegure stock permanente de nuestros productos y asesoría técnica especializada gratuita, efectiva e inmediata. Esto con el fin de apoyar la innovación y el crecimiento de nuestros clientes.
Nos encanta impulsar la innovación, recordar que somos lo que comemos y que comer es un placer.

Por lo tanto, es una gran responsabilidad ser parte de la cadena de alimentos y nos tomamos esto con la mayor seriedad.
La inocuidad no es negociable y de las mejores naranjas salen los mejores jugos. Lo decimos y lo recordamos siempre. Actualmente trabajamos bajo el esquema de certificación FSSC 22000 versión 5.1 y nos encontramos implementando la norma ISO 9001.

Misión

Impulsar el desarrollo de la industria alimentaria a través de la comercialización de insumos, ofreciendo a nuestros clientes soluciones innovadoras mediante nuestro servicio y asesoría, consolidando, además, nuestro compromiso con la calidad e inocuidad.

Visión

Consolidarse en el mercado como los impulsores de la calidad e inocuidad alimentaria de Costa Rica y la mejor opción en distribución en insumos para alimentos.

Visión

Consolidarse en el mercado como los impulsores de la calidad e inocuidad alimentaria de Costa Rica y la mejor opción en distribución en insumos para alimentos.

Valores

Innovación: Producir un cambio introduciendo novedades, que lleven a una mejora continua.
Calidad: Productos de excelente fabricación y desempeño del mejor nivel.
Servicio: Procurar siempre la satisfacción de nuestros clientes.

Compromiso: Responsabilidad con el cumplimiento de las normas que aseguran la calidad e inocuidad en los alimentos.
Respeto: Reconocer el valor propio y el de todos los componentes de la sociedad.

Política de inocuidad

En Insumos Químicos y Servicios de Costa Rica SRL, nos comprometemos a formular, producir, distribuir e importar productos para la industria alimentaria, aptos para el consumo humano; garantizando su calidad e inocuidad desde el proceso de recepción de materia prima hasta la entrega al cliente final, realizando mejoras continuas en nuestros procesos, manteniendo los requisitos legales, reglamentarios tanto nacionales como internacionales y de nuestras partes interesadas.